El periodista Iñaki Gabilondo ha sido reconocido como Sénior del Año en la XV edición de los Premios SENDA. El grupo editorial premia así, sus más de 50 años de profesión, con un galardón que se suma a los numerosísimos premios que ha recibido a lo largo de su vida.
Durante una entrevista en el programa de radio Palabras Mayores, producido por Grupo SENDA, el propio Gabilondo ha reconocido que cada reconocimiento “es único”. Una figura, precisamente, única y carismática en el ámbito informativo que le ha llevado a conquistar un premio que recibirá en la gala de entrega el 28 de noviembre en CaixaForum Madrid.
El periodista, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la radio y a la televisión, ha comentado que la primera es “un juego sencillo y directo, como la propia comunicación humana. Porque la palabra establece una comunicación verdadera, sencilla y directa”.
El periodista, a sus 82 años, asegura que tuvo conciencia de ser una persona mayor durante la pandemia. “La COVID-19 hizo que tuviera conciencia de viejo por primera vez”, porque apareció esa enfermedad que se cebó con los mayores “y nos dejó claro que estábamos sobrando”.
Más allá de su profesión y a nivel más personal, Gabilondo ha asegurado que la familia es, ha sido y será siempre “algo absolutamente esencial”. Además, ha confesado que sus padres siguen siendo “el elemento más identificador” de su manera de “entender las cosas”.
Estos galardones cuentan con el patrocinio de Asispa, Eulen Sociosanitarios, Essence Smartcare, Laboratorios Indas, Macrosad, Metrodora, Sermade, Vitalia y con la colaboración de Amavir, CaixaForum Madrid, Cámara de Madrid, Ilunion VidaSénior y Sanitas Mayores.