También en esta XIII edición de los Premios SENDA, se valora especialmente aquellas iniciativas que fomentan el envejecimiento activo en nuestra sociedad. Concretamente, dentro de la categoría Sénior, se convoca el Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, con el que la organización quiere destacar aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

Con este galardón se refrenda, una vez más, la apuesta decidida de esta convocatoria por poner en valor la importancia de preocuparse por afrontar el paso de los años con las herramientas suficientes para seguir disfrutando de la vida, cuidándose física y emocionalmente, y sabiendo que las relaciones sociales son otro de los puntos claves a tener en cuenta. 

ENVÍO DE CANDIDATURAS

El Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo 2021 fue para Cuideo.

El plazo de recepción de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 14 de octubre. Las personas interesadas podrán enviar aquellas propuestas que considera merecedoras de un reconocimiento público a través del siguiente formulario.                                                    

Puede consultar las bases de los XIII Premios SENDA aquí.

Estos galardones se entregarán el próximo mes de noviembre en Madrid y, una vez más, se convertirán en la gran fiesta de la madurez. Estos premios reconocerán de nuevo el papel de las personas mayores en nuestra sociedad, y el papel de todos los profesionales e instituciones que trabajan para cubrir sus necesidades de cuidado y para fomentar el envejecimiento activo y saludable en nuestra sociedad. 

Estos galardones cuentan con el patrocinio de Asispa, Eulen Sociosanitarios Essence Smart Care y Laboratorios Indas,  y con la colaboración de Amavir, Ilunion Sociosanitario y Sanitas Mayores

Patrocinadores 2022Colaboradores 2022

 

Ya está en marcha los Premios SENDA 2022, unos galardones que reconocen el papel de las personas mayores en nuestra sociedad, y el de todos los profesionales e instituciones que trabajan para cubrir sus necesidades de cuidado y para fomentar el envejecimiento activo y saludable en nuestra sociedad. 

Esta 13ª edición cuenta con una nueva categoría, “Juntos Cuidamos”, cuyo objetivo es poner en valor la labor de aquellas empresas y profesionales que cada día atienden las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia, tanto en residencias como en el domicilio, mejorando su calidad de vida. El Premio SENDA Cuidamos Contigo está patrocinado por Laboratorios Indas. ENVÍO DE CANDIDATURAS

El plazo de recepción de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 14 de octubre. Las personas interesadas podrán enviar aquellas propuestas que considera merecedoras de un reconocimiento público a través del siguiente formulario.                                                    

Puede consultar las bases de los XIII Premios SENDA aquí.

Estos galardones cuentan con el patrocinio de Asipa, Eulen Sociosanitarios Essence Smart Care y Laboratorios Indas,  y con la colaboración de Amavir, Ilunion Sociosanitario y Sanitas Mayores.

Categoría Senior

. Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo: Este premio tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

. Premio SENDA Salud y Bienestar: Este premio quiere poner de relieve el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.

. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

. Premio SENDA al Reto Demográfico: Este premio reconoce aquellas iniciativas, públicas o privadas, encaminadas a enfrentar de la manera más eficaz posible el envejecimiento de la población. Una necesidad cada vez más urgente que reforzará la sociedad actual y contribuirá a construir la del futuro.

 

Categoría Sociosanitaria
 

. Premio SENDA Iniciativa Innovadora: Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y el envejecimiento activo, mediante programas innovadores y novedosos.

. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio está destinado a reconocer el esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.

. Premio SENDA Juntos Cuidamos: Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas y profesionales que cada día atienden las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia, tanto en residencias como en el domicilio, mejorando su calidad de vida.

. Premio SENDA Profesional del sector: Por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia. Los profesionales del sector, además de contar con una formación y experiencia acorde a su puesto de trabajo, también tienen un fuerte componente vocacional.

Además, un año más, contamos con  el Premio Senior del año (fuera de concurso) a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.

Y el VIII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que tampoco admite candidaturas. 

 

Patrocinadores 2022Colaboradores 2022

Arranca la edición número 13 de los Premios SENDA. Unos galardones que se entregarán el próximo mes de noviembre en Madrid y que, una vez más, se convertirán en la gran fiesta de la madurez. Estos premios reconocerán de nuevo el papel de las personas mayores en nuestra sociedad, y el papel de todos los profesionales e instituciones que trabajan para cubrir sus necesidades de cuidado y para fomentar el envejecimiento activo y saludable en nuestra sociedad. 

Estos galardones cuentan con el patrocinio de Eulen Sociosanitarios, Essence Smart Care y Laboratorios Indas,  y con la colaboración de Amavir, Ilunion Sociosanitario y Sanitas Mayores. El plazo para enviar las candidaturas a las diferentes categorías, permanece abierto hasta el próximo 14 de octubre

 

 

Categoría Senior

 
. Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo: Este premio tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
 
. Premio SENDA Salud y Bienestar: Este premio quiere poner de relieve el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.
 
. Premio SENDA al Reto Demográfico: Este premio reconoce aquellas iniciativas, públicas o privadas, encaminadas a enfrentar de la manera más eficaz posible el envejecimiento de la población. Una necesidad cada vez más urgente que reforzará la sociedad actual y contribuirá a construir la del futuro.
 
 

Categoría Sociosanitaria

 
. Premio SENDA Iniciativa Innovadora: Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y el envejecimiento activo, mediante programas innovadores y novedosos.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio está destinado a reconocer el esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.
 
. Premio SENDA Juntos Cuidamos: Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas y profesionales que cada día atienden las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia, tanto en residencias como en el domicilio, mejorando su calidad de vida.
 
. Premio SENDA Profesional del sector: Por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia. Los profesionales del sector, además de contar con una formación y experiencia acorde a su puesto de trabajo, también tienen un fuerte componente vocacional.
 
 
Además, un año más, contamos con  el Premio Senior del año (fuera de concurso) a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.
 
Y el VIII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que tampoco admite candidaturas. 
 
Ya queda abierto el plazo de recepción de las candidaturas (hasta el 14 de octubre), para recibir todas aquellas propuestas que merecen un reconocimiento público, en cada una de las categorías. 
 

Puede consultar las bases de los XIII Premios SENDA  aquí.


ENVÍO DE CANDIDATURAS
XIII Premios SENDA

DATOS DEL SOLICITANTE

DATOS DE LA CANDIDATURA

Máximo 500 palabras
Tamaño máximo de archivo: 5MB
Formatos permitidos hasta 5Mb: PDF y DOC/DOCX


Responsable: Senda Editorial S.A. / Finalidad: realizar las gestiones oportunas para el registro de las candidaturas de los Premios SENDA y formar parte de las bases de datos con usos comerciales de Senda Editorial./ Legitimación: consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016. / Destinatarios: fichero interno automatizado de Senda Editorial S.A.y Fundación Mayores de hoy para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. / Derechos: acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido./ Información adicional: puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies en el siguiente enlace. VER MÁS

Patrocinadores 2022Colaboradores 2022

 
 

 

 

Tras todas las limitaciones que ha marcado la pandemia, este año podremos compartir con vosotros la gala de entrega de los XII Premios SENDA. Respetando las medidas de seguridad y las normas de aforo establecidas, volvemos a encontrarnos para reconocer la labor de aquellos que cuidan de las personas mayores, de las personas dependientes, de todos los que facilitan la vida de quien más lo necesita. La cita es el 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en CaixaForum. Si quieres acompañarnos, solo tienes que inscribirte en esta página, y compartiremos la alegría de reconocer la labor de todos los premiados. 

 

Los Premios se dividen en dos categorías: Sénior y Sociosanitaria

  • El Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, ha recaído en Cuideo Assit, reconociendo el poder de la teleasistencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
  • El Premio SENDA Salud y Bienestar, ha ido a parar a Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físcas y la racionalización del uso de psicofármacos.
  • El Premio SENDA Iniciativa Pública, ha sido para el Proyecto para cuidar y cuidarte, programa de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), de la Xunta de Galicia. 
 

En la Categoría Sociosanitaria, se entregarán los siguientes reconocimientos: 

 
. Premio SENDA Iniciativa Innovadora, a #STOPEDADISMO, de Asispa,  que busca sensibilizar, identificar y eliminar los prejuicios y las actuaciones que marginan a las personas mayores por razón de su edad.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública, al proyecto INtecum. Atención al final de la vida, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
 
. Premio SENDA Profesional del Sector, a Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, por su trayectoria laboral y vocacional. 
 
 
Ya adelantábamos hace tan solo unos días que, en esta ocasión, el Premio Sénior del Año ha recaído en la viróloga Margarita del Val. 
 
Y el VII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que este año ha recaido en Loles Díaz Aledo, periodista jubilada tras 44 años de ejercicio profesional. 
 
Este año, además, se ha creado el Premio Especial Senda al Reto Demográfico, que ha recaído en CEIM por ser la primera patronal que ha decidido analizar las repercusiones empresariales, presentes y futuras, provocadas por el reto demográfico.
 

Estos premios cuentan  con el patrocinio de Eulen Sociosanitarios, TunstallSermade, Essence SmartCare España, y con la colaboración de Sanitas Mayores e Ilunion Sociosanitario

 

footer premios

 

 

 

 

La gala de entrega de los XII Premios SENDA tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en CaixaForum, a las 12:00 horas. Unos galardones que, como cada año, apuestan por la prestación de unos servicios sociosanitarios de calidad. Además, reconocen la importante labor que realizan los profesionales que se dedican al cuidado de las personas mayores y de las personas dependientes, de entidades, empresas y asociaciones que fomentan el envejecimiento activo y saludable.

Los Premios se dividen en dos categorías: Sociosanitaria y Sénior

Categoría Sociosanitaria

  • Premio SENDA Iniciativa Innovadora, a #STOPEDADISMO, de Asispa. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar, identificar y eliminar los prejuicios y las actuaciones que marginan a las personas mayores por razón de su edad.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública, al proyecto INtecum. Atención al final de la vida, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Este proyecto, mediante prevención e intervención proactiva, permite que las personas afectadas por una enfermedad avanzada/terminal, pueden permanecer en sus domicilio, ofreciéndoles cuidados de calidad. 
  • Premio SENDA Profesional del Sector, a Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, por su trayectoria laboral y vocacional, ya que este franciscano de la Cruz Blanca ha dedicado su vida a ayudar a los demás, compartiendo su vida con los más necesitados. 

Categoría Sénior

  • Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, que ha recaído en Cuideo Assit, reconociendo el poder de la teleasistencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El objetivo de este dispositivo es promover la autonomía de las personas mayores y el envejecimiento activo, disminuir el sedentarismo y aumentar la seguridad del usuario, así como la de sus familiares. 
  • Premio SENDA Salud y Bienestar, ha ido a parar a Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos. Un modelo que se sustenta en las conclusiones extraídas del estudio que realizaron junto con el Dartmouth Institute for Health Policy and Clinical Practice de la Universidad de Dartmouth, en el que se demostró que el control en el uso de benzodiacepinas y los antipsicóticos es el que más beneficios ha aportado a los residentes. 
  • Premio SENDA Iniciativa Pública, ha sido para el Proyecto para cuidar y cuidarte, programa de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), de la Xunta de Galicia. Gracias a las nuevas tecnologías se configuran unos Servicios Sociales 5.0. Asiste cuenta, entre otras funcionalidades, con un asistente personal virtual, geolocalización GPS, medición de actividad, comunicación directa con el cuidador mediante marcación rápida, agenda personal, botón de emergencia y configuración remota. 

Premio Sénior del Año

La viróloga Margarita del Val ha sido reconocida como Sénior del Año en los Premios Senda 2021. ​Es química, viróloga e inmunóloga española, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales e investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Y ha sido la encargada, en muchos casos, de dar respuesta a todas las dudas que surgían durante la pandemia, de aclarar esta realidad extraña para todos.  

Premio EULEN-SENDA

El VII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores ha recaído en Loles Díaz Aledo, periodista jubilada tras 44 años de ejercicio profesional. Activista por los derechos de las personas mayores y por el cambio de la imagen social del envejecimiento.

Premio Especial Senda al Reto Demográfico

Este año, además, se ha creado el Premio Especial Senda al Reto Demográfico, que ha recaído en CEIM por ser la primera patronal que ha decidido analizar las repercusiones empresariales, presentes y futuras, provocadas por el reto demográfico.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Eulen SociosanitariosTunstallSermade, Essence SmartCare España, y con la colaboración de Sanitas Mayores e Ilunion Sociosanitario

footer premios