Los XI Premios SENDA tienen un significado especial. En un año marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los profesionales que atienden a las personas mayores y en situación de dependencia han dado lo mejor de sí mismos y se merecen el reconocimiento de toda la sociedad. Estos galardones cuentan con el apoyo de empresas que también quieren visibilizar la labor de estos profesionales. Es el caso de Tunstall Televida, que entrega el Premio SENDA a los trabajadores del servicio de teleasistencia, que recoge Raquel Fernández Iglesias en nombre de todo el colectivo.

“Este reconocimiento a todo el sector llega en tiempo y forma, porque nunca la teleasistencia  se ha mostrado tan imprescindible para las personas mayores y dependientes como durante toda esta crisis sociosanitaria”, afirma el consejero delegado de Tunstall España, Abel Delgado.

Por eso, añade: “Para nosotros es un honor entregar este reconocimiento como muestra de agradecimiento a todos los profesionales de los servicios de teleasistencia. Que sirva también para poner en valor su esfuerzo, profesionalidad, entrega y devoción”.

Tras la experiencia vivida, Delgado subraya que la teleasistencia “se reafirma como un servicio esencial para las personas mayores y dependientes”. Sobre todo porque, durante estos meses, ha sido su único contacto con el exterior. Además, la teleasistencia ha ofrecido tranquilidad y seguridad a las personas usuarias, pero también a sus familiares.

Las palabras de Abel Delgado son un alegato a la excelente labor que han hecho y siguen haciendo los trabajadores del servicio de teleasistencia. “Os enviamos toda nuestra fuerza para seguir afrontando este reto. Sois esenciales. Y lo más importante: sois imprescindibles para todas estas personas”, subraya. Palabras que seguro les anima a continuar desempeñando su labor con la mayor profesionalidad y dedicación posibles.

Por todo ello, este año Grupo SENDA dedica sus galardones a homenajear a estos y todos los profesionales que cuidan y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia.

Los XI Premios SENDA tendrán lugar el próximo miércoles, 2 de diciembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid y estarán presididos por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez. Aunque será un evento reservado a los premiados, será retransmitido por streaming.

Los interesados en seguir la entrega de premios, pueden inscribirse para compartir con todos estos reconocimientos.

#PremiosSENDA 

0