La viróloga Margarita del Val ha sido reconocida como Sénior del Año en los Premios Senda 2021. ​Es química, viróloga e inmunóloga española, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales e investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Y ha sido la encargada, en muchos casos, de dar respuesta a todas las dudas que surgían durante la pandemia, de aclarar esta realidad extraña para todos. 

 

El resto de premiados en esta nueva edición son los siguientes: 

Categoría Senior

 
 
. Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, a Cuideo Assit, reconociendo el poder de la teleasistencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 
 
. Premio SENDA Salud y Bienestar, a Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos. 
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública, al Programa para cuidar y cuidarte, programa de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), de la Xunta de Galicia. Gracias a las nuevas tecnologías se configuran unos Servicios Sociales 5.0. 
 

Categoría Sociosanitaria

 
 
. Premio SENDA Iniciativa Innovadora, a #STOPEDADISMO, de Asispa. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar, identificar y eliminar los prejuicios y las actuaciones que marginan a las personas mayores por razón de su edad.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública, al proyecto INtecum. Atención al final de la vida, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Este proyecto, mediante prevención e intervención proactiva, permite que las personas afectadas por una enfermedad avanzada/terminal, pueden permanecer en sus domicilio, ofreciéndoles cuidados de calidad. 
 
. Premio SENDA Profesional del Sector, a Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, por su trayectoria laboral y vocacional, ya que este franciscano de la Cruz Blanca ha dedicado su vida a ayudar a los demás, compartiendo su vida con los más necesitados. 
 
 
 
Y el VII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que este año ha recaido en Loles Díaz Aledo, periodista jubilada tras 44 años de ejercicio profesional. Activista por los derechos de las personas mayores y por el cambio de la imagen social del envejecimiento.
 
Este año, además, se ha creado el Premio Especial Senda al Reto Demográfico, que ha recaído en CEIM por ser la primera patronal que ha decidido analizar las repercusiones empresariales, presentes y futuras, provocadas por el reto demográfico.
 

Estos premios, que celebrarán su gran gala de entrega el 14 de diciembre en Madrid,  cuentan con el patrocinio de Eulen SociosanitariosTunstallSermade, Essence SmartCare España, y con la colaboración de Ilunion Sociosanitario y Sanitas Mayores

 

 

 

 

 

0