El próximo 14 de diciembre en CaixaForum, a las 12,00 h., tendrá lugar la gala de entrega de los XII Premios SENDA. Unos galardones que, como cada año, reconocen la importante labor que realizan los profesionales que se dedican al cuidado de las personas mayores y de las personas dependientes, de entidades, empresas y asociaciones que fomentan el envejecimiento activo y saludable. Los Premios se dividen en dos categorías: Sénior y Sociosanitaria. 

El Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, ha recaído en Cuideo Assit, reconociendo el poder de la teleasistencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El objetivo de este dispositivo es promover la autonomía de las personas mayores y el envejecimiento activo, disminuir el sedentarismo y aumentar la seguridad del usuario, así como la de sus familiares. 

 
El Premio SENDA Salud y Bienestar, a ido a parar a Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físcas y la racionalización del uso de psicofármacos. Un modelo que se sustenta en las conclusiones extraídas del estudio que realizaron junto con el Dartmouth Institute for Health Policy and Clinical Practice de la Universidad de Dartmouth, en el que se demostró que el control en el uso de benzodiacepinas y los antipsicóticos es el que más beneficios ha aportado a los residentes. 
 
El Premio SENDA Iniciativa Pública, ha sido para el Proyecto para cuidar y cuidarte, programa de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), de la Xunta de Galicia. Gracias a las nuevas tecnologías se configuran unos Servicios Sociales 5.0. Asiste cuenta, entre otras funcionalidades, con un asistente personal virtual, geolocalización GPS, medición de actividad, comunicación directa con el cuidador mediante marcación rápida, agenda personal, botón de emergencia y configuración remota. 
 
 

Además, en esta edición en la Categoría Sociosanitaria, se entregarán los siguientes reconocimientos: 

 
 
. Premio SENDA Iniciativa Innovadora, a #STOPEDADISMO, de Asispa. 
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública, al proyecto INtecum. 
 
. Premio SENDA Profesional del Sector, a Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, por su trayectoria laboral y vocacional. 
 
Ya adelantábamos hace tan solo unos días que, en esta ocasión, el Premio Sénior del Año ha recaído en la viróloga Margarita del Val. 
 
Y el VII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que este año ha recaido en Loles Díaz Aledo, periodista jubilada tras 44 años de ejercicio profesional. 
 
Este año, además, se ha creado el Premio Especial Senda al Reto Demográfico, que ha recaído en CEIM por ser la primera patronal que ha decidido analizar las repercusiones empresariales, presentes y futuras, provocadas por el reto demográfico.
 

Estos premios, que celebrarán su gran gala de entrega el 14 de diciembre en Madrid, cuenta con el patrocinio de Eulen SociosanitariosTunstallSermade, Essence SmartCare España, y con la colaboración de Sanitas Mayores e Ilunion Sociosanitario

 

Inscripción XII Premios SENDA

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Responsable: Senda Editorial S.A. / Finalidad: realizar las gestiones oportunas para el registro de la jornada/foro y formar parte de las bases de datos con usos informativos y comerciales de Senda Editorial./ Legitimación: consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016. / Destinatarios: fichero interno automatizado de Senda Editorial S.A.y Fundación Mayores de hoy para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. / Derechos: acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido./ Información adicional: puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies en el siguiente enlace. VER MÁS

 

 

footer premios

 

 

0