Los días 10 y 11 de mayo, el hotel Vincci Soma de Madrid acoge la jornada: “Farmacia asistencial en el envejecimiento activo”, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Encuentro cuyo objetivo último es analizar la evolución y las necesidades de la población mayor, al mismo tiempo que se debatirá sobre el papel del farmacéutico ante este perfil de pacientes.

Entre los temas que se abordarán en esta jornada cabe destacar el “Abordaje multidisciplinar de la diabetes”, “Ejercicio físico en la edad avanzada” y “La seguridad fuera y dentro del hogar”, entre otros.

Grupo SENDA será parte activa de este foro, participando en la mesa debate: “¿Responde la farmacia asistencial a las demandas de la sociedad y a los pacientes de edad avanzada?”, que se celebrará el día 10, a las 16:45 horas. En esta mesa, moderada por el vocal de Oficina de Farmacia del Consejo, Nicolás García-Maiquez, participarán el director general de Servimedia, José Manuel González, y la directora de los programas de radio de Grupo SENDA, Palabras Mayores que se emite en Radio Internacional y Cuaderno Mayor que se emite en Radio 5 (RNE), Juani Loro. También estarán presentes el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, y el vicepresidente del Foro Español de Pacientes, Santiago Alfonso Zamora.

Esta jornada se enmarca en las que desarrolla periódicamente el Consejo General a través de las vocalías nacionales, para favorecer la formación actualizada de los farmacéuticos colegiados. La jornada se podrá seguir en Twitter a través de @portalfarma, con la etiqueta #JPFA2017.

Más información e inscripciones en: www.portalfarma.org.

0

Deja una respuesta