Grupo SENDA, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (Aeste), organiza la jornada “Autoprotección en centros sociosanitarios”, un encuentro dirigido a directivos y profesionales responsables de la seguridad y actuación en emergencias, que tiene como objetivo aclarar cuáles son los protocolos para prevenir riesgos de seguridad en los centros residenciales y ofrecer consejos para actuar ante una emergencia. El encuentro, patrocinado por Legal Planning, tendrá lugar el próximo 21 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la sede de la CEOE (C/ Diego de León, 50), en Madrid.

DESCARGAR PROGRAMA    INSCRIPCIÓN

Las entidades invierten parte importante de su presupuesto en mantener una imagen intachable, sin embargo, prestan poco atención a aspectos tan relevantes como la autoprotección, a pesar de que una emergencia (que sucede en pocos segundos) puede provocar una crisis complicada de gestionar.

Para evitar situaciones de este tipo, es importante que la dirección y los trabajadores de los centros sociosanitarios tengan conocimientos sobre cómo actuar ante una emergencia para proporcionar seguridad a los residentes y facilitar la labor de los equipos externos.

Durante la jornada, el responsable de Servicio de Prevención Mancomunado de Ilunion Sociosanitario, Pedro Pérez, explicará los protocolos de actuación y expondrá casuísticas reales en residencias. Luego, el CEO de Legal Planning, César Mayoral, indicará cuáles son las responsabilidades de los centros antes, durante y después de la emergencia, y el policía municipal de Alcorcón y experto en seguridad por la Universidad de Salamanca, Carlos Carretero, hablará de la necesidad de coordinación entre la Administración y los titulares de la actividad. Por último, el suboficial jefe del Área Operativa Formación y Logística del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Raúl Esteban Canal, profundizará en la labor que realizan estos profesionales.

 

 

IX Foro Sociosanitario SENDA

INSCRICPIÓN GRATUITA


Responsable: Senda Editorial S.A. / Finalidad: realizar las gestiones oportunas para el registro de la jornada/foro y formar parte de las bases de datos con usos informativos y comerciales de Senda Editorial./ Legitimación: consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016. / Destinatarios: fichero interno automatizado de Senda Editorial S.A.y Fundación Mayores de hoy para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. / Derechos: acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido./ Información adicional: puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies en el siguiente enlace. VER MÁS

3

Deja una respuesta