Nace Audiometriza, la primera plataforma de medición de audiencias para el sector de medios de comunicación y publicidad. Se trata de una iniciativa del Club Abierto de Editores (CLABE), la mayor asociación de medios de comunicación en España por número de asociados (170 grupos empresariales) y cabeceras representadas (más de 8000 en todos los formatos), y Cristaliza, empresa líder en el desarrollo de soluciones digitales, 

Esta colaboración se enmarca en las iniciativas que ha puesto CLABE como el agente del cambio en el sector de medios de comunicación con un programa marco de proyectos innovadores basados en tecnologías digitales que aspira a beneficiarse de los fondos públicos de recuperación y transformación de los sectores estratégicos de la economía española.

Cristaliza es una de las empresas españolas que más ha apostado por la innovación en tecnología en el sector de prensa y audiovisual.

Gracias a este acuerdo próximamente se presentará Audiometriza, herramienta que facilitará la medición en todos los soportes y formatos y que abordará uno de los retos más importantes al que se enfrentan los medios de comunicación: la medición de audiencias desde un punto de vista multicanal y multisoporte, desde los medios puramente digitales, hasta la prensa en papel, pasando por televisión y radio, sin olvidar tampoco la publicidad exterior.

Audiometriza es una plataforma con la que se puede conocer el verdadero alcance que tienen tanto los contenidos editoriales como los distintos formatos publicitarios, además es una apuesta independiente que ya ha despertado el interés de anunciantes, agencias de medios y muchos grupos editoriales. Audiometriza no pretende competir con productos ya existentes en el mercado, sino aportar un grado de conocimiento de las audiencias –tanto cualitativo como cuantitativo– diferente y de enorme valor para el desarrollo económico del sector y como la primera plataforma que normaliza la medición de todos los medios de comunicación.

CLABE aportará al proyecto toda su experiencia en el sector editorial. Los medios, anunciantes y agencias necesitan herramientas como Audiometriza para afrontar los cambios que está viviendo la sociedad y el consumo de contenidos. Cristaliza aporta a la plataforma el desarrollo tecnológico, el conocimiento que tiene en el seguimiento continuo que hace de los medios y su participación en proyectos relevantes acompañando a empresas públicas y privadas españolas y de otros países.

 

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