Asispa colabora en la realización de los XI Premios SENDA patrocinando el premio SENDA al colectivo de trabajadores sociales. Este año, los Premios SENDA están destinados a rendir homenaje a todos los profesionales del sector sociosanitario, que tan duramente han trabajado durante la pandemia y continúan en primera línea sin descanso y a veces sin el reconocimiento social que se merecen. En este sentido, entrevistamos a Elena Sampedro, directora general de Asispa.

¿Qué supone para Asispa, precisamente este año, patrocinar el Premio SENDA al colectivo de trabajo social?

Asispa nace de la iniciativa de un grupo de Trabajadoras Sociales, en su momento Asistentes Sociales, y a ellas les debemos que llevemos 40 años trabajando por y para las personas.

Dar este Premio, es una manera, de DAR LAS GRACIAS Y DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR Y PROFESIONALIZACIÓN DE ESTE COLECTIVO QUE CONTRIBUYE UNA SOCIEDAD MEJOR.

En su opinión, ¿cuál ha sido el mérito de estos profesionales durante la pandemia?

Son el grupo de profesionales que muchas veces son invisibles para el resto, que no reciben las palabras de gratitud y agradecimiento que merecen, pero que siempre están sosteniendo el tejido social. Y es precisamente lo que han hecho y hacen durante esta pandemia; garantizar una vida más digna y de bienestar de la población que atienden, reconociendo sus derechos, y lo que es igual de importante, siempre sin juzgar a la persona.

Lance un mensaje de ánimo a los trabajadores sociales.

A veces, muchas veces, es duro ser trabajador social, las barreras con las hay que enfrentarse en muchas ocasiones, las situaciones sociales que se dan… pero cada logro es un éxito, y este colectivo de profesionales, acumulan una historia de logros y bonitas historias de vida que dan sentido a este mundo.

Seguid con el entusiasmo, fortaleza y tesón que os caracteriza para poder seguir contando la historia…

0