Tras todas las limitaciones que ha marcado la pandemia, este año podremos compartir con vosotros la gala de entrega de los XII Premios SENDA. Respetando las medidas de seguridad y las normas de aforo establecidas, volvemos a encontrarnos para reconocer la labor de aquellos que cuidan de las personas mayores, de las personas dependientes, de todos los que facilitan la vida de quien más lo necesita. La cita es el 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en CaixaForum. Si quieres acompañarnos, solo tienes que inscribirte en esta página, y compartiremos la alegría de reconocer la labor de todos los premiados. 

 

Los Premios se dividen en dos categorías: Sénior y Sociosanitaria

  • El Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, ha recaído en Cuideo Assit, reconociendo el poder de la teleasistencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
  • El Premio SENDA Salud y Bienestar, ha ido a parar a Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físcas y la racionalización del uso de psicofármacos.
  • El Premio SENDA Iniciativa Pública, ha sido para el Proyecto para cuidar y cuidarte, programa de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), de la Xunta de Galicia. 
 

En la Categoría Sociosanitaria, se entregarán los siguientes reconocimientos: 

 
. Premio SENDA Iniciativa Innovadora, a #STOPEDADISMO, de Asispa,  que busca sensibilizar, identificar y eliminar los prejuicios y las actuaciones que marginan a las personas mayores por razón de su edad.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública, al proyecto INtecum. Atención al final de la vida, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
 
. Premio SENDA Profesional del Sector, a Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, por su trayectoria laboral y vocacional. 
 
 
Ya adelantábamos hace tan solo unos días que, en esta ocasión, el Premio Sénior del Año ha recaído en la viróloga Margarita del Val. 
 
Y el VII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que este año ha recaido en Loles Díaz Aledo, periodista jubilada tras 44 años de ejercicio profesional. 
 
Este año, además, se ha creado el Premio Especial Senda al Reto Demográfico, que ha recaído en CEIM por ser la primera patronal que ha decidido analizar las repercusiones empresariales, presentes y futuras, provocadas por el reto demográfico.
 

Estos premios cuentan  con el patrocinio de Eulen Sociosanitarios, TunstallSermade, Essence SmartCare España, y con la colaboración de Sanitas Mayores e Ilunion Sociosanitario

 

footer premios

 

 

 

 

0