Arranca la edición número 13 de los Premios SENDA. Unos galardones que se entregarán el próximo mes de noviembre en Madrid y que, una vez más, se convertirán en la gran fiesta de la madurez. Estos premios reconocerán de nuevo el papel de las personas mayores en nuestra sociedad, y el papel de todos los profesionales e instituciones que trabajan para cubrir sus necesidades de cuidado y para fomentar el envejecimiento activo y saludable en nuestra sociedad. 

Estos galardones cuentan con el patrocinio de Eulen Sociosanitarios, Essence Smart Care y Laboratorios Indas,  y con la colaboración de Amavir, Ilunion Sociosanitario y Sanitas Mayores. El plazo para enviar las candidaturas a las diferentes categorías, permanece abierto hasta el próximo 14 de octubre

 

 

Categoría Senior

 
. Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo: Este premio tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
 
. Premio SENDA Salud y Bienestar: Este premio quiere poner de relieve el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.
 
. Premio SENDA al Reto Demográfico: Este premio reconoce aquellas iniciativas, públicas o privadas, encaminadas a enfrentar de la manera más eficaz posible el envejecimiento de la población. Una necesidad cada vez más urgente que reforzará la sociedad actual y contribuirá a construir la del futuro.
 
 

Categoría Sociosanitaria

 
. Premio SENDA Iniciativa Innovadora: Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y el envejecimiento activo, mediante programas innovadores y novedosos.
 
. Premio SENDA Iniciativa Pública: Este premio está destinado a reconocer el esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.
 
. Premio SENDA Juntos Cuidamos: Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas y profesionales que cada día atienden las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia, tanto en residencias como en el domicilio, mejorando su calidad de vida.
 
. Premio SENDA Profesional del sector: Por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia. Los profesionales del sector, además de contar con una formación y experiencia acorde a su puesto de trabajo, también tienen un fuerte componente vocacional.
 
 
Además, un año más, contamos con  el Premio Senior del año (fuera de concurso) a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.
 
Y el VIII Premio EULEN-SENDA de liderazgo de personas mayores, que tampoco admite candidaturas. 
 
Ya queda abierto el plazo de recepción de las candidaturas (hasta el 14 de octubre), para recibir todas aquellas propuestas que merecen un reconocimiento público, en cada una de las categorías. 
 

Puede consultar las bases de los XIII Premios SENDA  aquí.


ENVÍO DE CANDIDATURAS

PROCESO FINALIZADO

Patrocinadores 2022Colaboradores 2022

 
 

 

0