Grupo SENDA ha convocado la XV edición de sus premios anuales y, tal y como avanzamos, lo hace con grandes novedades, como la del nuevo Premio VITALIA-SENDA a la Investigación e Innovación dentro de la categoría sociosanitaria.

El galardón reconoce a todas aquellas entidades, profesionales, asociaciones, universidades, etc., que apuestan por investigar e innovar en materia de tratamiento terapéutico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Estas iniciativas, proyectos o tratamientos tienen beneficios en las personas usuarias y, además, facilitan y mejoran el trabajo de los profesionales que los acompañan durante esta etapa.

La tecnología es clave para conseguir estos avances, pero desde este Premio VITALIA-SENDA vamos más allá, valorando también el esfuerzo en nuevos métodos de trabajo, terapias de todo tipo, modelos de cuidado, avances en rehabilitación, alimentación, estimulación, etc. En definitiva, en todo aquello que mejore el bienestar de las personas mayores.

Aquí puedes ver las bases particulares de este premio

El plazo para el envío de candidaturas está abierto desde el pasado 13 de mayo hasta el 16 de septiembre. En este enlace puedes presentar tu candidatura al nuevo Premio VITALIA-SENDA a la Investigación e Innovación, así como para los otros seis premios.

 

Footer-GSenda2024

Grupo SENDA ha convocado la XV edición de sus premios anuales, que tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales, empresas e instituciones que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo. El plazo para el envío de candidaturas estará abierto hasta el 16 de septiembre.

Desde Grupo SENDA animamos a todos los profesionales y entidades del sector de los cuidados a que participen en estos galardones, dando a conocer sus proyectos, trabajos e iniciativas en los XV Premios SENDA, porque el sector se merece un reconocimiento.

Los Premios SENDA se dividen en dos categorías:

Categoría SÉNIOR

Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo. Reconoce iniciativas y proyectos que hayan contribuido a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa.

Premio SENDA Salud y Bienestar. Pone de relieve el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mediante hábitos de vida saludables.

Premio SENDA Iniciativa Pública. Destaca las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Premio SENDA contra la Soledad No Deseada. Promueve iniciativas, públicas o privadas, encaminadas a prevenir o evitar la soledad no deseada y sus consecuencias en una población tan vulnerable como las personas mayores.

Categoría ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Premio VITALIA-SENDA de Investigación e Innovación. Se valora las propuestas de investigación e innovación relacionadas en materia de tratamiento terapéutico para personas mayores.

Bases Premio VITALIA-SENDA de Investigación e Innovación

Premio SENDA Iniciativa Pública. Reconoce el esfuerzo de las Administraciones Públicas por gestionar recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.

Premio SENDA Juntos Cuidamos. Destinado a empresas y profesionales que cada día atienden las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia, tanto en residencias como en el domicilio.

Premios fuera de concurso

Además, un año más, contamos con el Premio Sénior del año (fuera de concurso), que se concede a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.

Y el X Premio EULEN-SENDA de Liderazgo de Personas Mayores (fuera de concurso), que reconoce la labor de aquellas personas que destacan por apoyar y promover la participación activa y el liderazgo de las personas mayores en la sociedad.

Consulta las base en este enlace Bases XV PREMIOS SENDA

ENVÍO DE CANDIDATURAS

XV Premios SENDA

DATOS DEL SOLICITANTE

DATOS DE LA CANDIDATURA

Máximo 500 palabras
Tamaño máximo de archivo: 5MB
Formatos permitidos hasta 5Mb: PDF y DOC/DOCX


Responsable: Senda Editorial S.A. / Finalidad: realizar las gestiones oportunas para el registro de las candidaturas de los Premios SENDA y formar parte de las bases de datos con usos comerciales de Senda Editorial./ Legitimación: consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016. / Destinatarios: fichero interno automatizado de Senda Editorial S.A.y Fundación Mayores de hoy para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. / Derechos: acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido./ Información adicional: puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies en el siguiente enlace. VER MÁS

Estos galardones cuentan con el patrocinio de Asispa, Eulen Sociosanitarios, Essence Smartcare, Laboratorios Indas, Macrosad, Metrodora, Sermade y Vitalia con la colaboración de Amavir, Fundación la Caixa, ILUNION VidaSénior y Sanitas Mayores.

Patrocinadores y colaboradores XV Premios SENDA.Footer-GSenda2024

 

Grupo Senda está revolucionando la gestión de eventos con la ayuda de Eventool, una asociación estratégica que establece un nuevo estándar en la industria de eventos, congresos, jornadas y foros. Como líder reconocido en la organización de eventos memorables para ofrecer experiencias excepcionales a través de su aplicación para congresos.

Con una amplia experiencia en la entrega de eventos memorables, Grupo Senda ha elevado su capacidad aún más con la aplicación de congresos. Eventool es una herramienta invaluable con una amplia gama de funcionalidades que facilitan la planificación, ejecución y seguimiento de eventos de cualquier tamaño. La personalización es clave en la plataforma, lo que permite que cada evento refleje la identidad única del cliente. Desde el diseño único hasta la capacidad de actualizar contenido en tiempo real, Eventool brinda a Grupo Senda la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades específicas de cada evento.

La capacidad de gestionar la información de manera eficiente y rápida es fundamental en la gestión de eventos exitosos, y Eventool lo hace posible con su interfaz administrable y la posibilidad de cargar información a través de plantillas Excel. Además, la herramienta garantiza que la información esté siempre actualizada, reflejándose en todos los soportes en cuestión de minutos.

La esponsorización también juega un papel importante en la estrategia de eventos de Grupo Senda, y Eventool ofrece herramientas poderosas para aumentar la visibilidad de las empresas expositoras y generar beneficios con patrocinios.

Además, la capacidad analítica de Eventool permite a Grupo Senda comprender mejor el uso de la herramienta una vez finalizado el evento, brindando valiosos insights para futuras mejoras y optimizaciones.

En el siguiente enlace se puede ver más información: https://www.eventool.com/es/app-eventos-congresos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este viernes el XVIII Congreso de Editores, organizado por CLABE y del que Grupo SENDA es asociado, que este año se ha celebrado en la ciudad de Palencia, y que ha reflexionado sobre el futuro del sector y las implicaciones de la inteligencia artificial, sus oportunidades y también sus riesgos.

Mañueco ha destacado los beneficios y los nuevos caminos que la inteligencia artificial abre, por un lado, el periodismo y, también, en otros campos, como a la hora de ofrecer mejores servicios públicos. Además, ha resaltado la prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares, la orientación terapéutica a profesionales en el tratamiento de pacientes crónicos o cómo asistentes virtuales para personas mayores y dependientes.

El líder del ejecutivo regional ha agradecido a CLABE elegir Palencia para la celebración de su XVIII Congreso de Editores y poner así a la Comunidad en el foco de atención del sector editorial español.

Palencia, con P de Periodismo: así ha sido el Congreso

Durante las dos jornadas, Palencia ha sido la capital nacional de los editores españoles y del periodismo, reflexionando sobre un sector clave para la calidad democrática y el desarrollo social, poniendo esta vez el foco en cómo aprovechar la inteligencia artificial para hacer un mejor periodismo.

“Las empresas periodísticas son esenciales para el avance y desarrollo de la sociedad. El sector debe avanzar al tiempo que lo hace nuestra sociedad y, precisamente por eso, CLABE organiza cada año una cita tan importante como es este Congreso de Editores, que este año celebramos en Palencia y que aborda uno de los temas principales de nuestro tiempo: la inteligencia artificial”, destacó el presidente de CLABE, Arsenio Escolar, en la inauguración del Congreso.

La cita anual de los editores de prensa, revistas y publicaciones periódicas ha congregado a centenares de profesionales en la capital palentina, con más de cuarenta ponentes, entre consultores, expertos, académicos y directores de medios, a lo largo de más de 10 sesiones y ponencias.

Todos los expertos han coincidido en la necesidad de potenciar la utilización de inteligencia artificial en las redacciones y empresas periodísticas, siempre con “supervisión humana”, como han advertido el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

De hecho, a nivel europeo se han dado avances en los últimos años, con la entrada en vigor de la Ley de Servicios Digitales, la de Libertad de Medios, la de Mercados Digitales y un futuro reglamento sobre IA, como ha destacado desde Bruselas el presidente de la European Independent Media Publishers, Sebastian Romey.

Innovación y formación en IA

El reputado consultor Ismael Nafría ha destacado que “vivimos un momento de oportunidades muy interesante para los medios, donde se está experimentando en todo el mundo con equipos que trabajan con inteligencia artificial para conseguir soluciones y hacer un mejor producto informativo”. En esa línea han ido otros expertos, como José Carlos Sánchez, responsable de Transformación de Prodigioso Volcán, que ha incidido en la importancia de “canalizar y explotar la curiosidad a través de laboratorios, proyectos de innovación y de formación”.

El Senior Manager News Partnership de Google ha reflexionado sobre la inteligencia artificial y la regulación del sector: “Desde el lado de la industria, no podemos esperar a que otros nos digan cómo esto tiene que funcionar, sino que tenemos que empezar a establecer unos criterios éticos para trabajar con inteligencia artificial y no esperar a que alguien de fuera nos diga cómo esto tiene que funcionar”.

El director general de CEDRO, Jorge Corrales, sin embargo, ha reclamado mayor regulación por parte de la Administración Pública para asegurar así la sostenibilidad del sector.

El XVIII Congreso de Editores ha concluido así fomentando la utilización de inteligencia artificial, siempre con el foco puesto en que esta sirva para mejorar la calidad informativa y los productos informativos y aumentar la confianza ciudadana en los medios de comunicación.

La XVIII edición del Congreso de Editores ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Palencia; Google como Patrocinador ORO; RENFE; los Patrocinadores Plata, que son CEDRO y el Grupo Renault; la Universidad Nebrija y Cascajares como Patrocinadores Bronce, y la colaboración de Delivery Media, Open Host, Grupo Monterreina, Skiller Academy, CSIF, OJD, Gráficas Jomagar, Blanca Impresores y Aquona.

Más información, pincha este enlace

Este jueves Palencia acoge la cita anual más importante del sector de los medios de comunicación y el periodismo: el XVIII Congreso de Editores, que este año se celebra en Palencia, apostando así por la descentralización de las empresas periodísticas y la revitalización de la España vacía.

Organizado por Club Abierto de Editores (CLABE), la patronal más importante del sector editorial y de medios de comunicación y del que Grupo SENDA es asociado, el XVIII Congreso de Editores ha sido inaugurado por el presidente de CLABE, Arsenio Escolar; la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén; y la presidenta de la Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Fátima Báñez, en representación de la organización de empresarios de la que CLABE forma parte, siendo la única patronal del sector de medios de comunicación miembro de CEOE.

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha destacado el papel de los medios de comunicación en la sociedad: “Las empresas periodísticas son esenciales para el avance y desarrollo de la sociedad. El sector debe avanzar al tiempo que lo hace nuestra sociedad y, precisamente por eso, CLABE organiza cada año una cita tan importante como es este Congreso de Editores, que este año celebramos en Palencia y que aborda uno de los temas principales de nuestro tiempo: la inteligencia artificial”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armsién, ha dado la bienvenida a Palencia, “que se escribe con P de periodismo”, y al renovado Centro Cultural Provincial, además de destacar la importancia de la inteligencia artificial: “Estas innovaciones han de permitir cubrir de una manera más eficiente la necesidad de información de los ciudadanos”. “Ante el tsunami de datos y fuentes que ofrecen las nuevas tecnologías, el lado humano de esta profesión es más vital que nunca. Nada puede sustituir a vuestros valores y vuestros criterios”, ha agregado.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de la sociedad, poniendo de ejemplo la celebración de este XVIII Congreso de Editores: “Gracias a CLABE, asociación empresarial que forma parte de CEOE y de la que nos sentimos muy orgullosos, que es la más grande de España, con 200 grupos editoriales y más de 1.000 cabeceras con una enorme diversidad. Esa diversidad es enriquecedora. Desde CEOE os agradecemos cómo hacéis empresa cada día y gracias por reflexionar sobre la que hoy es una de las claves de nuestro tiempo”.

Las sesiones de este jueves

Durante este jueves se celebrarán cuatro ponencias con un total de 18 expertos y periodistas de renombre. Además, se presentará y leerá en el marco del Congreso el Manifiesto por el Día de Internet 2024, que este año se titula Manifiesto por una inteligencia artificial comprometida con las personas.

La primera de las mesas reflexionará sobre el papel de la inteligencia artificial en el periodismo; la segunda de ellas, abordará el impacto de la IA en la creación de contenidos; la tercera explicará los usos de la IA en el sector periodístico y de medios de comunicación y, finalmente, una cuarta sesión que pone el foco en el valor del periodismo de proximidad, el periodismo cercano.

La XVIII edición del Congreso de Editores es posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Palencia; Google como Patrocinador ORO; RENFE; los Patrocinadores Plata, que son CEDRO y el Grupo Renault; la Universidad Nebrija y Cascajares como Patrocinadores Bronce, y la colaboración de Delivery Media, Open Host, Grupo Monterreina, Skiller Academy, CSIF, OJD, Gráficas Jomagar, Blanca Impresores y Aquona.

El Congreso puede seguirse en directo a través de YouTube

Más información